RETROALIMENTACIÓN

9 comentarios:

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

En la clase del día martes 14 de abril afinamos los últimos detalles de nuestra línea de tiempo, recibimos de parte de la profesora y de Miguel Ángel consejos de como argumentar los hitos históricos en ella expuestos.
También participamos en una dinámica para mantener despiertos a los alumnos.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

El día miércoles 21 de abril la profesora nos recordó cuales son y en que consisten las competencias genéricas y especificas a validar en el ramo.
Recibimos consejos como: materia pasada, materia NO olvidada, debemos leer para nosotros, no para la profesora; debemos interrogar a los libros.
En la educación no hay nada nuevo que inventar, hay que hacer bien lo que ya se ha inventado
-si alguien quiere hacer algo por la educación debe participar activamente de la sociedad
--FRACE DE LA PROFESORA--
"Primero niños felices, después enseña lo que quieras"

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

Clase 28 de abril conversamos acerca de los principios de la reforma del '65:
1.- Asegurar una efectiva igualdad de oportunidades ante el sistema educacional
2.- Responsabilidad socio cultural de la educación.
3.- Formación para la vida activa.
4.- Educación como proceso para toda la vida
También recibimos consejos acerca de nuestro blog: tales como no centrarnos en las cosas transversales compartidas en la clase, sino centrarnos en las cosas relevantes que nos dice la profesora, ella también nos deja claro que con solo tener el blog a l día no tendremos el 7, lo obtendremos si mostramos progresos en el, progresos en nuestro aprendizaje, porque el objetivo de la profesora no es ponernos un 7 o un 1, su objetivo es que aprendamos, por eso en sus clases nos enseña a PENSAR.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

La profesora Maria Elena me ayuda a resolver mis dudas acerca de los objetivos fundamentales trasversales dándome ejemplos de ellos como trabajo en equipo, respeto mutuo etc.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

Clase 12 de mayo.
Miguel Ángel nos hace conformar grupos de 5 personas para realizar disertaciones, nos da fecha y temas para las disertaciones, también conversamos con él sobre los temas dados, nos entrego información sobre ellos, sitios Web que podemos usar como referencia para nuestro tema y nos da consejos útiles de la utilización de lenguaje no verbal que tenemos que tener en cuenta para nuestras exposiciones.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

Clase 19 de mayo.
Junto con la profesora María Elena conversamos sobre los temas para las disertaciones, nos recalcó q la disertación no la podíamos preparar dos días antes de exponer, que era un trabajo complejo y que necesitaba tiempo, por algo nos dio un mes para prepararla. Cerca de la mitad de la clase el curso fue a los laboratorios de computación para buscar información sobre los temas a trabajar para las disertaciones, yo no fui porque me di el trabajo de buscar información en mi casa mientras mis compañeros estaban en los computadores me di el tiempo de leer la información que lleve a clases, después de eso avance en lo que más pude en trabajos de otros ramos, aprovechando mi tiempo.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

En la clase del 26 de Mayo
• Observamos las competencias genéricas a validar. La profesora dio especial énfasis que el proceso es transformar la información y que debemos hacer eso con nuestros materiales de estudio.
Todos construimos nuevos conocimientos, que nuestra mente es como una juguera, en ella se introducen distintas frutas y al batirlas sale un jugo nuevo.
Nos recalca además que debemos terminar el blog.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

clase del 02 de Junio
La clase estuvo centrada en las dicertaciones. la prof. nos da consejos acerca de los ppt que usamos como material de apoyo, nos dice que no deben estar saturados de informacion, que deben ser llamativos y claros.
nos aconseja tambien que no devemos ponernos nerviosos al momento de exponer, y que debemos dominar nuestro tema.

Cristian E. Venegas Zapata dijo...

Las clases de los diás 08 y 09 de junio se centraron en retroalimentación tanto de la prof. como de nosotros mismos a los grupos que exponían, la profesora retroalimentaba sobre los contenidos y nosotros sobre su forma de exponer.

Publicar un comentario